País

Buscan recuperar recortes en Educación

 

Que el MEC y Hacienda reconsideren un nuevo tijerazo para el sector es lo que pretenden evitar docentes y directores que preparan una protesta con marcha y mitín para este martes 29 en la capital y otros puntos del país.

El Ejecutivo desea aplicar recortes del 1,39% a Educación, una suma estimada en G. 146.000 millones. Paraguay tendrá una reducción en el presupuesto educativo de casi 10% en dos años, considerando el 8% menos en los recursos de este 2021.

En esta ocasión, los rubros de cargos de docentes, la entrega y distribución de útiles escolares y los kits de alimentos, que apenas llegan al 20% de la población estudiantil, serán los afectados para el curso que viene, según confirmó la Dirección General de Administración y Finanzas del MEC.

El titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, recordó que el año pasado el rubro más afectado fue el de infraestructura escolar.

Una reciente encuesta de la Unesco reveló que los mismos países de la región consideran que la infraestructura fue el principal problema para la presencialidad a principios del año escolar, en marzo pasado, antes de la subida de casos positivos y fallecimientos por Covid-19. El punto de encuentro de los maestros este 29 es en el Panteón de los Héroes.

Dejá tu comentario