El senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, señaló que está trabajando la propuesta para que las sesiones de las comisiones asesoras del Congreso sean públicas y transmitidas por todos los medios digitales y redes sociales. Lamentó que “por costumbre” las reuniones de las comisiones siempre fueron reservadas y que nunca se reglamentó.
“Estamos trabajando en la Comisión de Parlamento Abierto en el Plan de Acción Paraguay 2018-2020, y nuestra propuesta es reglamentar el trabajo de las comisiones asesoras, en el sentido de que sean públicas y transmitidas por todos los medios de comunicación tecnológicos. La gente tiene el derecho de saber qué temas se tratan, cómo se debaten, cuáles son las posiciones y las decisiones que se tomen dentro de las comisiones”, detalló el legislador.
Recordó que ya en el año 2012 se presentó un proyecto de resolución para que todas las reuniones en el Senado sean públicas, incluyendo las de las comisiones asesoras permanentes, pero que hasta el momento no se reglamentó la propuesta.
Hace años. “Desde hace 6 años esta reglamentación duerme el sueño de los justos. Vamos a trabajar para que efectivamente y en el menor tiempo posible podamos aprobar la reglamentación y que toda la información de las comisiones sean públicas y transmitidas”, indicó Patrick Kemper.
El senador agregó que solamente se necesita de voluntad política para que se resuelva este situación lo antes posible. Asimismo, solicitó a los parlamentarios que acompañen su iniciativa. “Apelo a la voluntad política de los demás colegas para aprobar este proyecto en el Senado”, expresó.