Sucesos

Buscan a presunto autor de crimen en un conflicto por tráfico

 

Un joven de 18 años, sindicado como un conocido microtraficante del Bañado Sur, zona del barrio Santa Ana, está siendo buscado por la Policía Nacional como el presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de un hombre, durante una gresca callejera, por un conflicto sobre una supuesta deuda de drogas.

Se trata de Tobías Ramón Giménez Espínola (18), quien cuenta con antecedente penal por hurto agravado (año 2022) y es el principal sospechoso de haber acabado con la vida de Diego González López, de 41 años, quien recibió una herida de bala a la altura del pecho, lado derecho, producida por una escopeta. La agresión fue grabada por vecinos del lugar, con un teléfono celular.

El comisario Julio Duarte, subjefe de la Comisaría 21ª Metropolitana, informó ayer que el homicidio ocurrió en la noche del pasado jueves, sobre las calles 40ª Proyectada y Caballero, del barrio Santa Ana, de Asunción.

Señaló que el fallecido era el padre de un joven que supuestamente tenía problemas con un grupo de personas por presunta distribución de drogas, a quien fueron a buscar. En la situación intercedió el padre, quien se enfrentó al grupo que buscaba a su hijo.

El comisario explicó que los familiares del presunto autor denunciaron que recibían amenazas por parte de la familia de la víctima. Ante esto, se solicitó apoyo al Grupo Lince.

En la noche del homicidio se produjo una riña entre la familia de la víctima fatal y del supuesto autor. En aquella ocasión, dos mujeres sufrieron heridas de arma blanca, presuntamente por parte de Diego Alexis Cardozo, de 20 años, hijo del fallecido, quien posee antecedentes por homicidio doloso y tenencia de armas de fuego (año 2022).

Dejá tu comentario