22 oct. 2025

Buscan evitar destrucciones en plazas y parques en Presidente Franco

Presidente Franco.jpg

Foto: Edgar Medina

Son varios los casos de destrucción y hurtos de equipamientos en los espacios públicos de ciudad Presidente Franco, donde los responsables actúan con prepotencia cuando se les pide respetar las indicaciones, de acuerdo con lo explicado por Cristian Ortiz, director de Obras y Urbanismo de la Municipalidad.

Un banco construido en hierro fundido y madera fue destrozado, por desconocidos en plena entrada al Polideportivo Presidente Franco, ubicado junto al Parque Independencia, donde desde hace más de un año la Comuna realiza mejoras para actividades de esparcimiento de la población.

“Personas sin sentido de pertenencia hacia nuestra ciudad destruyeron una parte de la postal que representa el amor del franqueño hacia el deporte”, postearon los funcionarios en la página de la Municipalidad del Facebook.

En otros lugares también se registran inconvenientes, aún cuando existen carteles que orientan a la ciudadanía al buen uso y cuidado de las instalaciones.

“En el Polideportivo Municipal ya tuvimos tres casos. En el último banco que rompieron las maderas son nuevitas. Hay indicios que se hizo con saña, porque las maderas son nuevitas y se forzó hasta romperlas. Del lado trasero ya se llegó a robar los alumbrados con focos led en 3 oportunidades”, relato Ortiz. EM