Sucesos

Buscan determinar si la niña hallada muerta sufrió abusos

 

A unos 400 metros de la entrada principal del Parque Caballero fue encontrado el cuerpo de una menor de 13 años colgado de un árbol. Si bien había rastros de un suicidio, terminó siendo investigado como feminicidio, ya que la madre apuntó como el responsable a su supuesto novio (19). Por otra parte, según la autopsia, la Fiscalía descartó asesinato.

Aproximadamente a las 21.30 horas del lunes se produjo el hallazgo. Personas que transitaban por el lugar dieron aviso a las autoridades. La niña tenía cortes en el brazo, según datos del subcomisario Cristian Lugo, subjefe de la Comisaría 5ª.

La fiscala María José Abed intervino en el caso y dispuso realizar la autopsia a pedido de la familia, ya que emitieron la información de que la víctima recibía maltratos por parte del supuesto novio y que la madre encontró golpes en el cuerpo de su hija, con indicios de haber sido arrastrada.

Sin embargo, según el informe forense, el cuerpo de la adolescente no tenía signos externos de violencia ni rastros de sangre, tampoco presentaba golpes.

“El cuerpo no presentaba ningún signo de violencia, pero para descartar cualquier situación se ordenó la autopsia. Se confirmó que la causa de muerte fue suicidio por ahorcamiento y lo que ellos creían que eran moretones en realidad eran livideces cadavéricas”, dijo la fiscala.

Afirmó que sí presenta cortes en las muñecas y que la madre ya refirió que la adolescente amenazaba con quitarse la vida, porque la familia no quería que tenga novio. “Ahora vamos a continuar la investigación, pero en la posibilidad de la existencia de abuso sexual. Como sabemos que habría habido consentimiento de parte de la menor en su relación con el adulto, igual eso configura el hecho punible, porque era una niña de 13 años”, concluyó.

CARTA. Los intervinientes encontraron una carta, a pocos metros del cuerpo. La letra fue reconocida por familiares. En ella decía que no podía estar distanciada de su pareja, dejando entrever que esa sería la causa para quitarse la vida.

Dejá tu comentario