Interior

Buscan conectar internet para indígenas de Alto Paraguay

 

Ante la falta de cobertura de internet en diversas zonas de comunidades indígenas del Departamento de Alto Paraguay para sobrellevar la educación virtual tanto para los docentes y alumnos la apuesta en la dotación de equipos de captación de señales para estabilizar la señal en los establecimientos educativos. El Ministerio de Educación y Ciencias a través de la Dirección Departamental de Educación del Departamento de Alto Paraguay se encuentra realizando mediante un convenio con la organización no gubernamental Coopi (Cooperación Internacional) la instalación de aparatos captadores de señal de internet.

El trabajo consiste en la colocación de antenas receptoras para que se pueda potenciar la conectividad a través de la red de telefonías celulares que sea de utilidad para los establecimientos educativos que antes tenía muy baja cobertura y dificultaba los trabajos para los directores y docentes de escuelas con el propósito de realizar las tareas virtuales durante la pandemia del Covid-19.

En esta ocasión el importante aporte que se pudo conseguir mediante convenios y el esfuerzo de parte las autoridades educativas en un proyecto financiado por la Unión Europea para conectividad y fortalecimiento de educación virtual. AM

Dejá tu comentario