Política

Buscan apoyo para eliminar recursos de parlasurianos

 

La diputada del Encuentro Nacional Kattya González anunció la nueva presentación de un proyecto de ley que busca la abrogación del protocolo constitutivo del Parlamento del Mercosur y eliminar de esta manera la elección directa de la representación.

La parlamentaria señaló que este viernes o el lunes de la próxima semana estaría oficializando la presentación del documento, similar al que ya presentó en marzo pasado, pero con algunas modificaciones.

Indicó que para dar más fuerza a la iniciativa, creó una encuesta vía Twitter, que terminará en unos días, y lo que se pretende es posicionar una suerte de plebiscito ciudadano virtual, en donde se invita a la gente a votar para dar legitimidad a esta nueva presentación.

“Estás de acuerdo con recortar al mínimo el presupuesto de 24 millones destinado al Parlasur y la eliminación de estos cargos en las elecciones 2023”, pregunta en la encuesta.

“Esta nueva presentación va a tener como objetivo reposicionar el tema de la abrogación de la ley del protocolo constitutivo. Queremos abrogarla y agregar un artículo más para que no sea rechazada, argumentando que todavía no se cumplió el plazo de un año”, explicó.

En ese sentido indicó que en el artículo segundo se agregará que la eliminación de esta representación se va a dar a partir del año 2023.

Añadió que la intención es sumar algunos argumentos para desmontar toda la falacia en torno a que la iniciativa no puede venir del Poder Legislativo, porque algunos sostienen que solamente el Senado y a iniciativa del Ejecutivo vía Cancillería se podría proponer alguna suerte de modificación de un tratado internacional.

Dejá tu comentario