Interior

Buscan apertura de paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó

 

Con el objetivo de impulsar a distritos del sur de Misiones a través de la apertura del paso fronterizo que une la ciudad de Ayolas, Paraguay, con Ituzaingó, Argentina, representantes de los gobiernos regionales de Misiones y Corrientes (Argentina) firmaron en la tarde del miércoles un convenio de compromiso, para avanzar en forma conjunta con el proyecto de habilitar el paso ubicado sobre Yacyretá.

“Lo que pedimos va a ser enormemente beneficioso para nuestro departamento, especialmente los distritos de Santiago y Ayolas. El gobernador de Corrientes mencionó que si se habilita solo para vehículos livianos, unos 2.000 vehículos circularían por nuestra zona por día y potenciaría enormemente el turismo y mejoraría la situación económica de muchas familias”, expresó Rubén Jacquet, concejal departamental de Misiones.

El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, mencionó que el pedido es en conjunto. “Solicitamos la apertura del paso fronterizo a las cancillerías de ambos países. Este hecho es trascendental para nuestros dos pueblos hermanos, hoy están dadas las condiciones políticas para que esto suceda para lograr el crecimiento económico y el desarrollo de esta región” expreso. V. R.

Dejá tu comentario