28 abr. 2024

Buscan en aguas británicas avión en el que viajaba Emiliano Sala

Equipos de Reino Unido y Francia buscan en aguas británicas, en el Canal de la Mancha, la avioneta en la que viajaba a Cardiff, el futbolista argentino Emiliano Sala, que acaba de fichar por ese club.

Emiliano-Salas.png

El futbolista argentino Emiliano Sala acaba de fichar por el club Cardiff City.

Foto: www.que.es.

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) explicó a Efe este martes que los dos países han puesto medios de búsqueda, y que se sospecha que el avión -un PA 46 Malibú- pudo haber caído en aguas británicas, en torno a las islas anglo-normandas.

La aeronave había despegado de Nantes con tres personas este lunes hacia las 20.15.

Nota relacionada: Desaparece avioneta en que viajaba el futbolista Emiliano Sala

Después de firmar su fichaje con el Cardiff, Sala había viajado de nuevo a Nantes para despedirse de sus compañeros de equipo en el que ha jugado durante más de tres temporadas, antes de empezar con el club de Gales. Pero, durante su retorno, se perdió el rastro del vuelo.

El Cardiff City fichó a Sala por 15 millones de libras (16,9 millones de euros).

En su cuenta de Twitter, había colgado varias fotos de esa despedida con sus antiguos compañeros del Nantes. Una de ellas iba acompañada por el comentario: “La última foto”.

Embed

Más contenido de esta sección
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.