La segunda edición de este homenaje a la danza argentina, que se inaugura hoy en la milonga porteña Derecho Viejo, tendrá lugar en 103 milongas o salones de fiesta de distintos barrios de la ciudad en los que se reúnen los llamados “milongueros” para bailar el género musical del mismo nombre, tango y vals criollo hasta altas horas de la madrugada.
Los asistentes al evento podrán disfrutar de música en vivo mientras observan o se animan a practicar la danza popular argentina junto a reconocidas parejas de baile.
Las actividades, que se extenderán hasta el domingo y a las que se puede acceder de forma gratuita, llegarán hasta el área metropolitana de Buenos Aires gracias a cuatro salones en las localidades de Banfield (sur), Castelar (oeste) y las norteñas San Isidro y Martínez.
Según el Ministerio de Cultura porteño, que organiza el espectáculo junto a la Asociación de Organizadores de Milongas, el objetivo es difundir y acercar a los barrios las actividades de los “milongueros”, considerados los “portadores” de uno de los aspectos del patrimonio cultural argentino: el baile.