Deportes

Buenos Aires aguarda por JJOO de Juventud

 

Del 6 al 18 de octubre se realizará la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, con la participación de unos 4.000 atletas de 366 países, donde estarán presentes 26 atletas paraguayos que competirán en 6 disciplinas deportivas.

Estos juegos se convivirán con una de las peores crisis económicas de la Argentina, sin embargo por dos semanas los jóvenes irradiarán alegría y esperanzas para la generaciones futuras del deporte.

INAUGURACIÓN CALLEJERA. La ceremonia de apertura no será en un estadio, toda una novedad en la historia de los Juegos Olímpicos. Será en el ícono bonaerense: El Obelisco, en el corazón de la ciudad porteña.

Ayer iniciaron las obras que demandarán la ceremonia y el reto a superar son los aspectos referidos a la seguridad. Se tiene prevista la asistencia entre 500.000 personas.

El Comité Olímpico Paraguayo tendrá participación muy activa, con su presidente Camilo Pérez, quien es presidente de Odesur y está para ser electo miembro del Comité Olímpico Internacional.

Dejá tu comentario