28 mar. 2024

Buen triunfo de Cerro

Reñido. Alberto Espínola (2) pelea por el control del balón con el brasileño Bruno Nazario.

Reñido. Alberto Espínola (2) pelea por el control del balón con el brasileño Bruno Nazario.

Cerro Porteño superó su primer amistoso en el territorio brasileño, 2-0 ante el Atlético Paranaense, jugado en el Arena da Baixada, de Curitiba, ante un poco más de 8.500 espectadores, en el juego donde se conmemoraron los 20 años de la reapertura del estadio anfitrión.

El Ciclón sorprendió de entrada con la pelota parada antes que se cumpla el primer minuto de juego, donde Federico Carrizo con un tiro libre desde el costado derecho mandó el balón al centro del área y el central venezolano, Fernando Amorebieta conectó de cabeza para el primer tanto de juego.

En el inicio del segundo tiempo, los locales hicieron una mayor presión y tuvieron la oportunidad de marcar desde el punto penal, pero el tiro ejecutado por el argentino Marco Rubén fue atajado por el golero Juan Pablo Carrizo.

En el minuto 69, el delantero Diego Churín fue derribado dentro del área de Paranaense por Robson Bambu y que el atacante Joaquín Larrivey cambió el penal por gol, con un fuerte remate al techo del arco del conjunto brasileño cerrando el juego.

FORMACIONES. La alineación inicial que colocó el entrenador del Ciclón, Miguel Ángel Russo, fue con Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres (85’ Juan Camilo Saiz), Fernando Amorebieta y Salustiano Candia; Federico Carrizo, Marcelo Palau, Juan Aguilar (56’ Mathías Villasanti) y Óscar Ruiz (57’ Hernán Novick); Joaquín Larrivey (75’ Jorge Benítez) y Nelson Haedo Valdez (46’ Diego Churín).