Mundo

Budismo también enfrenta casos de abusos sexuales

 

El líder religioso tibetano Dalái Lama se reunirá hoy en Holanda con un grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de maestros budistas, un encuentro sin precedentes que responde al llamamiento urgente de los afectados por este caso, confirmó ayer un organizador de la reunión.

“Su santidad el Dalái Lama se entristeció al escuchar sobre el abuso sexual que los estudiantes han sufrido por parte de los maestros budistas. Ha condenado constantemente ese comportamiento irresponsable y poco ético”, escribió su secretaria Tseten Samdup Chhoekyapa en un correo a las víctimas holandesas.

En una misiva para confirmarles que el encuentro tendrá lugar al mediodía de hoy, viernes, la secretaria les aconsejó que, en caso de sospechas, llamaran la atención a los maestros y les dijeran que “tal mala conducta era intolerable y debía detenerse”.

Si las alertas no funcionan, prosiguió, las víctimas deben hacer público el comportamiento de su profesor y denunciar “al perpetrador con nombres y apellidos”.

Esta es la primera vez que el Dalái Lama se sienta a la mesa con las víctimas de abusos de profesores budistas y lo hace después de que doce personas escribieran una carta con un llamamiento urgente, firmada por unas 850 personas desde el pasado lunes. efe

Dejá tu comentario