19 abr. 2024

Brutal agresión y asalto a pareja de ancianos

Desamparada. Doña Rosa fue asistida por personal médico.

Desamparada. Doña Rosa fue asistida por personal médico.

Una pareja de abuelitos fue literalmente molida a golpes ayer por delincuentes que llegaron a la casa para asaltarlos. Sucedió en la localidad de Pirapó, Departamento de Itapúa.

Las víctimas del hecho son Derlis Melvirio Galeano Vera, de 61 años, y Rosa Foridia González, de 65 años, domiciliados en la zona de Pirapó Puerto.

La denuncia de la pareja refiere que los marginales irrumpieron en la propiedad y tras golpearlos brutalmente, se alzaron con la suma de G. 15 millones, una escopeta calibre 12 de procedencia brasileña y dos aparatos celulares.

El fatídico momento vivido fue relatado por doña Rosa González, quien pudo ver a 4 delincuentes que actuaron con suma violencia. Contó que le propinaron a su pareja varios golpes con la culata del arma de fuego, además de refilarle con dos disparos en el rostro y romperle una de las piernas.

Según manifestó la mujer, el dinero robado es producto de la cosecha de soja que tenían guardado en el ropero de la vivienda. Tras propinarle una paliza a la pareja y revolver toda la casa, los delincuentes se dieron a la fuga con paradero desconocido.

El hombre fue auxiliado hasta el Centro de Salud de Bella Vista; de allí fue derivado al Hospital Regional de Encarnación, donde se encuentra internado con cuadro estable. Por su parte, la mujer, que a su vez fue agredida con un culatazo de arma en el rostro, también fue asistida en el centro asistencial. AR

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.