28 mar. 2024

Brunotte: “Nos jugamos a dos frentes este semestre”

En casa. Olimpia recibe el jueves a Inter por la Libertadores.

En casa. Olimpia recibe el jueves a Inter por la Libertadores.

Olimpia arrancará un semestre con la necesidad de logros deportivos que le reditúen en ganancias financieras para empezar a aplacar su gigantesco déficit.

Miguel Brunotte, presidente del club, expresó claramente la situación: “Nos jugamos a dos frentes en este semestre, en lo económico y en lo deportivo, nos estamos preparando para que este Clausura sea nuestro”, dijo en charla con Urbana al Máximo (106.9 FM).

Sobre la deuda, de más de USD 52 millones, el timonel decano comentó: “Se terminó de reestructurar la deuda, la gran mayoría de las deudas nuevas vienen con el tema del Covid, hay que entender que no se contrae una deuda nueva bancaria, sino que se reestructuran y se consiguen a plazos más largos, como ocho años”.

Este nuevo plazo ayudará a que Olimpia pueda manejarse sin hacer más recortes de los que ya hizo.

Sobre los jugadores que fueron desvinculados, Brunotte se sinceró ante la situación: “Lo de Alan (Benítez) y Rodrigo (Rojas) llegamos a buen término. Lo importante es que cada uno de los afectados conozca bien la situación, qué es lo que vamos a hacer, cuándo y cómo”.

Sin club, aún. Rodrigo Rojas, conversó con FALG (1080 AM) y aclaró que aún negocia con Brunotte por su plan de desvinculación, pero que va por buen camino. “Hay cosas por definir, pero entiendo la situación del club”, expresó.

Además, aclaró que aún no tiene club pero debe una conversación con Miguel Figueredo, por su interés de contar con sus servicios para jugar en Sol de América.

Están los once
Ayer el plantel de Olimpia realizó labores livianas y no se cambiaría el equipo titular que entrenó el domingo para el reestreno copero ante Internacional de Porto Alegre, el próximo jueves, desde las 20:30, en Para Uno por los octavos de final de la Libertadores. Este onceno es con Aguilar; Salazar, Salcedo, Alcaraz y Torres; Silva, Orzusa, Ojeda y D. González; Recalde y Pitta.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.