14 ene. 2025

Bruno ya es un xeneize

En el día de ayer el defensor paraguayo Bruno Valdez superó las pruebas médicas de rigor y, más o menos al mismo tiempo que el plantel principal de Boca Juniors se instalaba en Abu Dhabi para la final de la Supercopa argentina contra Racing, pisó la Bombonera y fue presentado como nuevo jugador del popular club argentino.

“Tenía el deseo de estar acá”, arrancó diciendo el paraguayo en conferencia de prensa. “Tenía la propuesta y el pasaje para ir a Cruzeiro, pero el llamado de Boca me convenció a venir. Lo hablé con mi papá y tome la decisión correcta”, aseguró.

Sobre su condición física contó que se encuentra bien, pues realizó en América toda la pretemporada. Trabajo, entrega, disciplina, respeto, compañerismo, eso es lo que prometió Valdez a los hinchas de Boca, además de que resaltó que también le gusta llegar a los goles en el arco contrario.

Una llamada de Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, fue decisiva para la llegada de Valdez al club porteño, luego de que estuviera cerca de arreglar con el Cruzeiro de Belo Horizonte. “Se dio el llamado de la gente de Boca y cambió todo”, reveló Marcelo Valdez, padre y representante de Bruno, en conversación con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080.

El contrato del jugador, que llegó como agente libre, es hasta diciembre de 2025. Valdez se convierte de esta manera en el segundo jugador paraguayo en el plantel de Boca Juniors, junto a Óscar Romero. La última vez que dos paraguayos coincidieron en el equipo de La Boca fue en la temporada 2010, la última de Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez con la camiseta auriazul.


27
goles en 227 partidos es el récord de Valdez en el América, donde es el defensor con más goles de su historia.

30
partidos lleva disputados en la Selección Paraguaya. Hasta ahora marcó 1 gol contra Ecuador en 2018.