Economía

Brindan taller sobre cómo aplicar protocolos en eventos

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) desarrolló ayer un Taller Práctico de Aplicación de Protocolos Sanitarios por Covid-19 dirigido a las personas que trabajan en el sector de eventos, gastronomía, bares y afines, que se llevó a cabo en un gran salón de eventos.

En la ocasión se realizaron demostraciones en el salón preparado especialmente para el taller práctico de aplicación de los protocolos sanitarios tanto antes como después del ingreso al evento, bar o restaurante. Además, se recordó la existencia de las distintas guías y protocolos sectoriales y de buenas prácticas elaboradas por el Ministerio del Trabajo.

La actividad contó con la presencia de la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo; la directora de Salud y Seguridad Ocupacional, Olga Ortiz, y funcionarios técnicos del área. También estuvieron representantes de los gremios del sector, entre ellos; Myriam Bogado, presidenta de la Asociación Paraguaya de Wedding & Event Planners (Apwep); Cynthia Wagata, directora regional de ABC Paraguay Asociación de Consultores Bodas y Eventos Latam; Gustavo Giménez, presidente de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe) y Christian Lozano, secretario de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe).

Bacigalupo manifestó que desde el inicio de la pandemia el Ministerio de Trabajo fortaleció el área de salud y seguridad ocupacional de la cartera de Estado, en seis ejes de acción: 1) guías y protocolos para cada sector, 2) red de agentes de salud y seguridad ocupacional, 3) verificaciones, 4) subsidios por aislamientos, 5) servicio de atención permanente y 6) capacitación en materia de salud y seguridad ocupacional.

Dejá tu comentario