País

Breves País

 


Urgen lista de funcionarios desvinculados de la Comuna capitalina
Bajo el mensaje de la necesidad de apuntar a la transparencia administrativa, los concejales Orlando Fiorotto y Rosanna Rolón presentaron ayer una nota dirigida al intendente Nenecho Rodríguez por la cual reclaman la divulgación de la lista de los funcionarios que fueron desvinculados de la Municipalidad de Asunción.
Los ediles se refieren a los 385 empleados, entre ellos jornaleros y nombrados con menos de dos años de antigüedad, contratados y comisionados.
Explican que esta decisión de prescindir de la prestación de servicios de toda esa gente por considerar innecesaria ya su vinculación contractual, responde al fin de optimizar recursos financieros para destinarlos a otros objetivos “que aguardamos sean para obras que tanto necesita nuestra ciudad”, sostienen en el documento.
“Se administra dinero público y nos debemos a los contribuyentes. Sin que haya dudas solicitamos se sirva dar a conocer el listado completo del personal que fue desvinculado y que era de la administración municipal del intendente Mario Ferreiro”, concluyó Fiorotto.

Dejá tu comentario