19 may. 2025

Breves País

Mañana, capuchinos bendecirán mascotas
En el marco de festejos por el Día de San Francisco de Asís, los hermanos franciscanos capuchinos realizarán mañana la tradicional bendición de mascotas y la colecta de productos de higiene personal.
El evento se realizará en los dos conventos de Asunción: San Leopoldo (El Trabajador, 390 casi Avda. Perón) y San Pío (calle San Juan, 2035, Trinidad). También en el Convento San Pío en Surubi’i (Limpio) y en Ciudad del Este, Convento San Francisco, en Km 8 Acaray. Las bendiciones arrancarán desde muy temprano y se prolongarán hasta las 21.00.
Con esto se busca concienciar a las personas sobre el respeto hacia los animales, no torturándolos o abandonándolos y haciéndose responsables de las necesidades básicas de las mascotas.