Sociales

Breves

 


Falleció la hija de Roberto Verino
Cristina Mariño, hija del diseñador de moda español Roberto Verino y al frente de la firma desde hace menos de un año, falleció el domingo a los 52 años a consecuencia de una enfermedad detectada hace unos meses, informaron a EFE fuentes de su entorno.
En agosto de 2021, Mariño relevó a su padre al frente de la empresa como directora de Marca, aunque el diseñador seguía ejerciendo como responsable creativo y la parte ejecutiva estaba a cargo de Dora Casal.
Cristina Mariño ejerció su carrera profesional durante 25 años en la empresa familiar creada hace 40 años por Roberto Mariño Fernández, conocido como Roberto Verino por ser natural de la localidad de Verín (Galicia, noroeste de España).
Su hija desarrolló toda su carrera profesional en esta empresa trabajando en varios puntos. Pasó por varios departamentos hasta alcanzar, en la década de los 90, el puesto de directora de Márketing.

El adiós a Nichelle Nichols
La actriz afroamericana Nichelle Nichols, conocida por haber encarnado a Nyota Uhura en la célebre serie de ciencia-ficción , murió el sábado por la noche a los 89 años, anunció este domingo su hijo en Facebook.
“Siento informarles que una gran luz del firmamento ya no brilla para nosotros como ha hecho durante tantos años. Ayer por la noche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió a causas naturales y murió”, escribió en Facebook el hijo de la actriz, Kyle Johnson.
El mensaje estaba acompañado de una foto de la estrella que Nichols tiene en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, y sobre la que se veía un ramo de rosas.
La interpretación de Nichols del papel de Uhura contribuyó a romper las barreras raciales de la televisión al mostrar a una mujer afroamericana en una posición de autoridad. Nichols, además, compartió con el actor William Shatner (el capitán Kirk) uno de los primeros besos de una pareja interracial de la televisión Americana.

Dejá tu comentario