Sociales

Breves

 


Muere la actriz surcoreana Kang Soo-Young
Kang Soo-Young, la primera actriz de su país en lograr un galardón en uno de los grandes festivales cinematográficos internacionales, falleció ayer a los 55 años tras haber sufrido un infarto el pasado jueves.
Gano el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia y se convirtió así en el primer intérprete de Corea del Sur en recibir un galardón en uno de los tres grandes certámenes internacionales.
Dos años después recibiría también el premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Moscú por (1989), del reputado director Im Kwon-taek.
Todos estos trabajos la convirtieron en un referente a la hora de retratar a mujeres subyugadas por la sociedad patriarcal surcoreana.

Nueva colaboración entre Stone y Lanthimos
La actriz Emma Stone y el director griego Yorgos Lanthimos volvieron a asociarse para un cortometraje silencioso y oscuro, rodado en blanco y negro en una isla griega azotada por el viento.
El filme, aborda la muerte y la necrofilia y está inspirado en los paisajes escarpados de la isla de Tinos.
Se trata de la primera colaboración del dúo desde sus nominaciones a los Oscar en 2019 por La Favorita. Este nuevo corto, de 30 minutos, en el que también actúa el actor francés Damien Bonnard, se proyecto el viernes en Atenas en su estreno mundial.
Se rodó en febrero de 2020 en la cima de las colinas de Tinos, una gran isla árida al noreste de Atenas, donde las cabras ocupan un lugar destacado. “El propio paisaje y la atmósfera que reina fueron la primera inspiración”, explicó Lanthimos a la AFP, subrayando que para esta película quería un “silencio total”, roto únicamente por música orquestal.

Dejá tu comentario