Sociales

Breves

 


El príncipe Andrés no logra librarse
El caso por supuestos abusos sexuales a una menor abierto en Nueva York contra el príncipe Andrés de Inglaterra seguirá adelante, encaminado hacia un mediático juicio, después de que el juez rechazó los intentos de la defensa para que la demanda fuera archivada.
En un detallado auto, el magistrado Lewis Kaplan negó los argumentos planteados por los abogados de Andrés para tratar de dar carpetazo a las acusaciones de Virginia Giuffre, una mujer de 38 años que asegura que el hijo de Isabel II abusó de ella cuando tenía 17 años.
La mujer –actualmente residente en Australia– interpuso una demanda por la vía civil contra Andrés en agosto pasado en Nueva York, acogiéndose a la Ley de Víctimas Infantiles de este estado, uno de los lugares donde dice que tuvieron lugar los abusos junto a Londres y una isla privada del Caribe, en los que Epstein poseía mansiones.
El príncipe, mientras tanto, negó en todo momento las acusaciones y dijo no conocer a Giuffre, a pesar de que los medios han difundido repetidamente una fotografía antigua en la que aparece agarrándola por la cintura con Maxwell al fondo. EFE

Dejá tu comentario