15 años del estreno de Hannah Montana
Miley Cyrus dedicó esta semana una extensa carta al personaje que la vio crecer, Hannah Montana, con motivo del 15 aniversario del estreno de la serie de televisión que se convirtió en un fenómeno de masas y catapultó una de las carreras más importantes del pop actual.
Durante casi 6 años en emisión, la serie se mantuvo como un éxito internacional del que se desprendieron tres discos que alcanzaron el primer puesto en las listas de ventas estadounidenses, con 20 sencillos en el top 20 de las canciones más escuchadas según Billboard. Se estrenó el 24 de marzo de 2006 con récord de audiencia para un formato original de Disney Channel, la división televisiva del gigante del entretenimiento.
“Mucho ha cambiado desde entonces. Fuiste como un cohete que me llevó a la luna y nunca me devolvió al suelo”, dijo Cyrus sobre el personaje en el que encarnó a una estrella de la música que llevaba una doble vida para mantener su anonimato. EFE
Reina de la belleza condena represión
Una reina de la belleza birmana condenó este jueves la violenta represión de las manifestaciones por parte de la junta que tomó el poder en su país a principios de febrero y pidió al mundo que “apoye al pueblo birmano”.
Han Lay se encuentra en Bangkok, para participar en el concurso de belleza Miss Grand International
Aprovechó la ocasión para afirmar su apoyo a quienes defienden el restablecimiento de la democracia en Birmania y el fin de una represión que ha matado ya a más de 280 personas.
“Quiero decirle al mundo: por favor, apoyen al pueblo birmano. Hay tanta gente que muere por las balas de los militares... Por favor, sálvennos”, lanzó durante una entrevista con el medio tailandés Khaosod, que difunde sus contenidos en inglés.
En las redes sociales de la joven pueden verse fotos tanto suyas como de los episodios violentos que sacuden a Birmania desde hace casi dos meses, además de mensajes de protesta.