25 abr. 2024

Breves

Reveló detalles de romance con Luis Miguel
Erika Buenfil ya reveló en ocasiones anteriores que hace unos años sostuvo un romance con Luis Miguel, de quien solo tiene buenos comentarios y elogió su galantería y caballerosidad. Recientemente la actriz acudió como invitada a un programa mexicano donde dio más detalles y reveló aspectos del affaire que tuvo con El Sol de México a inicios del 2000.
La actriz reveló algunos secretos sobre cómo el cantante la conquistó, reconoció que sabe de qué manera halagar a las mujeres.
Incluso reveló que el intérprete es sumamente detallista cuando está interesado en una mujer, y que a ella en una ocasión le cantó una canción del dueto Sin Bandera, solo porque días antes le había comentado que era su favorita. A pesar de que Erika admitió que nunca fue novia del cantante, sino que tuvieron un romance en el que compartieron juntos, pero sin etiquetas, dijo que Luis Miguel “siempre huele bien y siempre está bien vestido”.

Sin beneficios para la familia real española
Juan Carlos I, el rey Felipe VI y sus hermanas —Cristina y Elena de Borbón— dejaron de ser beneficiarios de los fondos que gestiona la fundación Zagatka, propiedad de Álvaro de Orleans, primo lejano del rey emérito, al que pagó con fondos de Zagatka numerosos vuelos en compañías privadas.
En marzo pasado, la fundación atesoraba alrededor de 10 millones de euros, según su propietario.
Con cargo a los fondos de Zagatka se abonaron durante 11 años decenas de vuelos del anterior jefe del Estado y de su ex amiga Corinna Larsen, en una compañía de aviones privados.
Los viajes de Juan Carlos I se abonaron hasta hace dos años. La fundación modificó el pasado mes de junio su reglamento.
En él figuraban el rey emérito como tercer beneficiario y el rey Felipe VI y sus dos hermanas como cuarto y quintas, respectivamente, en el supuesto de que fallecieran Álvaro de Orleans, primer beneficiario, y uno de sus cuatro hijos, designado como segundo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.