29 mar. 2024

Breves

De forma virtual y en cuotas
Las fachadas de los edificios de la emblemática Avenida Paulista se convirtieron en gigantes pasarelas de la Semana de la Moda de São Paulo, que conmemora sus 25 años, de forma totalmente virtual. En tiempos atípicos, los desfiles de la semana más “fashion” del año ocuparán durante cinco días las calles de la ciudad más poblada de Suramérica en una edición en la que apuesta por la “creatividad” y las plataformas digitales para hacer frente a la emergencia del Covid-19, que ya deja más de 160.000 muertos en Brasil. En su 25 aniversario, la conocida como São Paulo Fashion Week se propone abrazar a toda la diversidad cultural de la ciudad y “celebrar el espacio urbano” en un formato “democrático” que permite la interacción de los espectadores con modistas, modelos y marcas. Esta edición igualmente buscará la equidad racial en las pasarelas, ya que la organización determinó una cuota racial del 50% en sus desfiles a partir de este año.

Gus Van Sant dirigirá miniserie de Gucci
El director de cine Gus Van Sant, nominado dos veces a los premios Oscar, dirigirá una miniserie de siete capítulos en la que Gucci presentará su nueva colección y en la que aparecerán cantantes como Billie Eilish, Harry Styles o Florence Welch. La casa de moda italiana, fundada en 1921 en Florencia, anunció que presentará su próxima colección como una miniserie, codirigida por el director creativo de la firma italiana, Alessandro Michele, y Van Sant, informan los medios italianos. La serie se estrenará durante el GucciFest, que se celebrará del 16 al 22 de noviembre, y se podrá ver en los canales oficiales de la casa de moda italiana. Filmada en Roma, está protagonizada por la actriz italiana Silvia Calderoni, que contará de forma íntima la historia de Gucci y mantendrá encuentros con figuras de renombre internacional como los cantantes Eilish, Styles, Welch o Lu Han, el crítico de arte Achille Bonito Oliva o el actor Jeremy O. Harris.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.