Sociales

Breves

 


Página de moda bilingüe de Morena Toro
La marca paraguaya Morena Toro de la diseñadora Guadalupe Quiñones fue seleccionada por el Comité de Evaluación de Proyectos de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), como parte de lo proyectos del sector textil, que tiene el objetivo de crear un nuevo canal de comercialización, con alcance global. Morena Toro consiguió el apoyo para crear su plataforma de ventas para ampliar sus posibilidades de comercio con un nuevo canal virtual, y para ello se dispondrá de una tienda online bilingüe, como nueva forma de comercializar los productos de la marca. A través de un material audiovisual se realzará el valor del producto hecho a mano, y desarrollará la estrategia digital para promocionar el e-commerce. La marca se caracteriza por resaltar la cultura paraguaya con sus diseños a base de impresión de lis estampados de Ñanduti, además de la utilización del tejido como base de sus colecciones tanto de prendas y accesorios.

Para los más pequeños de la casa
La casa cultural El Granel ofrece el taller online Fábrica de historietas con Millaray Rinaldi, ilustradora infantil, humorista gráfica y diseñadora.
La clase será el sábado 22 de agosto, de 15:00 a 16:00. En la sesión los participantes desarrollarán sus historietas para armar su propia revista de cómics.
El encuentro está dirigido a niños y niñas de 7 a 14 años. Se aprenderá a crear personajes (literatura, cultura general), desarrollar y crear un guión (redacción, composición, gramática, vocabulario), distinguir y elegir entre los diferentes géneros de la historieta: Superhéroes, terror, drama, comedia, autobiografía. Así como a usar todos los recursos de la historieta: Viñetas, globos, onomatopeyas, metáforas visuales, figuras cinéticas. Además de nociones básicas de dibujo infantil, humorístico o cartoon.
El costo es de G. 60.000 por participante. Las inscripciones puede hacerse en las redes sociales del Granel Py o escribiendo al (0981) 227-071.

Dejá tu comentario