29 mar. 2024

Breves

Todo listo para La Comilona en casa
Este domingo 9 de agosto será La Comilona en casa, a partir de las 10:00 de la mañana, a través de las pantallas de los canales Trece, Telefuturo y SNT. Se sumarán artistas como Los Nocheros y Fabrizio Rodríguez, ambos de Argentina; también locales como Tierra Adentro, Los Ojeda y Tekove. La programación será para toda la familia con episodios de La Granja de Zenón, para los niños y niñas de la casa. Además, se estarán sorteando más de 80 premios, entre ellos un terreno, 50 vales de combustible, un smart TV, una heladera, 5 motos Star, un amoblamiento de cocina y muchísimos más. Se puede participar desde ya enviando Teletón por SMS al 220 desde Tigo o Claro. este año, la ayuda de la gente va tanto a las familias de Teletón, como a comedores sociales y ollas populares de Asunción y Alto Paraná, teniendo en cuenta la difícil situación que se está viviendo debido a la pandemia. Más datos en @lacomilonapy en Facebook e Instagram y @teletonparaguay en Twitter.

Mensaje para salvarte si sufrís violencia
La marca paraguaya de lencería Passionaria inició una campaña de ayuda a las mujeres que esten pasando por situaciones de violencia. En su cuenta de Instagram @passionariapy publicaron la temática de asistencia a mujeres vulnerables, que invita a que si es necesario envíen un mensaje al número (0971) 436-555, con el escrito ¿Seguís vendiendo lencería? Y explican que con ese mensaje se pondrán en comunicación con la policía siguiendo unas instrucciones más para hacer llegar la ayuda. “Si estas atrapada con alguien que abusa, acosa, golpea o maltrata escribinos preguntando si seguimos vendiendo lencería. Preguntános específicamente por una bombacha violeta, pedinos que te enviemos donde estás y nosotras veremos la forma de que caigan las autoridades correspondientes para liberarte”, escribieron. Además compartieron un mensaje con todos sus clientes. “Hoy no sabemos exactamente quienes pasan esto, mañana puede tocar a cualquiera”, señalan.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.