Sociales

Breves

 


Colombiamoda migra a lo digital
El Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) lanzó Colombiamoda, la Semana Digital de la Moda, una transformación de la feria más importante del sector textil-confecciones del país que por la pandemia del Covid-19 cambia las pasarelas por “puestas en escena”. En una conferencia de prensa virtual, los organizadores confirmaron que esta nueva edición de la feria, que se llevará a cabo del 27 de julio al 2 de agosto, mantendrá su “esencia” con el triángulo moda-conocimiento-negocios, pero abriendo otros canales y utilizando las ventas online. “Es importante que se haga para mandar mensajes de optimismo y generar oportunidades de negocio para la industria de la moda”, expresó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero. Aseguró que con esta feria digital no pretenden tener los resultados obtenidos en los 30 años del evento, pero sí buscan que sea una “plataforma que ayude a generar negocios”. EFE


Artistas del mundo piden fin de bloqueo
Más de 350 artistas de todo el mundo pidieron en una carta abierta el fin del bloqueo impuesto por Israel sobre la Franja de Gaza, ya que consideran que los efectos del coronavirus en este enclave palestino aislado del mundo pueden ser “devastadores”.
La tribuna, que se puede leer en la página liftthesiege.com/es, está firmada, por ejemplo, por el músico británico Peter Gabriel, el director de cine Ken Loach, o el actor Viggo Mortensen, entre otros. “Mucho antes que la pandemia global del Covid-19 amenazara con desbordar el ya devastado sistema de salud de Gaza, la ONU había predicho que en la Franja la vida sería imposible más allá del 2020. Con la pandemia, los casi dos millones de habitantes de Gaza, predominantemente refugiados, se enfrentan a una amenaza mortal en la prisión al aire libre más grande del mundo”, dicen los firmantes.
La Franja de Gaza es objeto de un bloqueo israelí desde la llegada al poder del movimiento islamista Hamas.

Dejá tu comentario