27 abr. 2024

Breves

Murió la actriz Goldie Legrand
La ex actriz Silvia Legrand, hermana melliza de Mirtha Legrand, falleció este viernes a los 93 años.
Conocida popularmente como Goldie, tuvo una destacada carrera en el cine, menciona Clarín en su portal digital.
El diario La Nación recordó que la mujer fue la primera de la prolífera familia de cineastas en conquistar la pantalla grande.
De igual manera, fue la primera en decirle adiós al mundo de las cámaras, hace 48 años, tras personificar a Mariquita Sánchez de Thompson en la película Juan Manuel de Rosas, que dirigió Manuel Antín.


Luis Fonsi vuelve con Girasoles
Luis Fonsi adelantó un trozo de lo que será su nuevo sencillo, titulado que estuvo trabajando durante el confinamiento por el coronavirus. “Como la Luna y el Sol, que hasta la noche siempre tienen que esperar. Aunque no estás hoy a mi lado, yo sé que tú vas a llegar, los girasoles nunca dejan de girar”, puede escucharse en una pieza de video de casi 30 segundos que el artista publicó en Twitter.
Esta publicación se da un par de días después de que el cantante adelantara en Instagram que estaba trabajando en la composición de su próxima creación musical. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.