23 abr. 2024

Breves Económicas

Publicidad: Exponen sobre tendencias
Ogilvy, una de las agencias más grandes del mundo, y Publicitaria Nasta celebran 17 años de alianza ininterrumpida de representación en Paraguay.
En este marco, Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latinoamérica, brindó una conferencia sobre las principales tendencias publicitarias para este año y analizó los casos exitosos de campañas desarrolladas por esta agencia en la región y el mundo.
Cabe mencionar que Nasta cuenta con la representación en Paraguay de la WPP, un holding que reúne a las principales agencias publicitarias mundiales, entre las que figura Ogilvy, a la que representa a nivel local. En este tiempo, ambas agencias reforzaron sus vínculos.

Cae importación de maquinarias agrícolas
Durante el primer mes del 2020, la importación de maquinarias agrícolas cayó en un 14,6% con relación a enero del año pasado, según informó la Cámara de Automotores y Maquinarias (Cadam).
Al cierre de enero del presente año se reportó el ingreso de 176 maquinarias agrícolas nuevas, lo que implica un 14,6% menos, mientras que los tipos tractor, cosechadora y pulverizadoras presentaron variaciones de -15,9%, -8,1% y -20,0%, respectivamente.
La importación de maquinarias viales y de construcción aumentó en un 39,8%, con 123 unidades, según el informe de la Cadam.
Los tipos con bajas registradas son la excavadora con una disminución del 33,3%, la retroexcavadora que cayó en un 50,0% y la minicargadora con un 100% menos.