Sociales

Breves: Daddy Yankee y Bad Bunny entre los mejores

 

Gasolina, interpretada por Daddy Yankee, y Safaera , de Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow, son los únicos dos temas de artistas puertorriqueños incluidos en el nuevo listado de las mejores 500 canciones en la historia, publicó la revista especializada en música Rolling Stone. Según la publicación, más de 250 artistas, compositores y miembros de la industria musical, escogieron las 500 mejores canciones, ubicando a Gasolina en el puesto 50 y a Safaera , 329.

Gasolina, coescrita por el veterano artista urbano Eddie Ávila, aparece en el disco Barrio Fino (2004), de Daddy Yankee, mientras que Safaera está en el álbum Yhlqmdlg (2020), siglas de Yo Hago Lo Que Me Dé La Gana, de Bad Bunny.

De acuerdo con una descripción dada por Rolling Stone, la idea de componer Gasolina provino cuando Daddy Yankee escuchó a un hombre en la calle gritar a una mujer: “¡Echa, mija, como te gusta la gasolina!”, en referencia a los vehículos acicalados para llegar a las fiestas. Safaera , mientras tanto, fue incluido en uno de los tres discos que Bad Bunny lanzó en 2020, en medio de la pandemia del Covid-19. “No pensaba en que lo que necesita la gente es entretenimiento”, dijo Bad Bunny en entrevista con Rolling Stone. El listado de estas 500 canciones es el primero que Rolling Stone hace en 17 años. Más de 4.000 canciones recibieron votos en esta ocasión.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario