País

Breves Caacupeños

 


Essap puso 44 grifos y 4 tanques de agua potable
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) puso en funcionamiento desde ayer 44 grifos públicos y cuatro tanques de agua potable, en los alrededores de la Basílica Menor y en los puntos de acceso a la Villa Serrana.
La aguatera estatal comunicó ayer que estarán “hidratando a los devotos” que llegarán a Caacupé mediante la distribución también de botellitas de agua. Durante los días 7 y 8 de diciembre prevén distribuir más de 25.000 botellitas con agua bien fría en Kurusu Peregrino, km 48, y al costado de la Basílica frente al local del BNF (calle Concepción), desde las 6.00 hasta las 21.00. También dispondrán, en la zona del kilómetro 48, de una heladera con 40 bolsas de hielo para los promeseros.


Salud refuerza stock de medicamentos en la Villa
El Ministerio de Salud Pública (MSP) ya empezó la distribución de fármacos e insumos necesarios para reforzar las farmacias de los centros asistenciales afectados a la cobertura de la celebración mariana. Desde setiembre pasado, la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud (Dgies) coordina el abastecimiento de las farmacias de los centros asistenciales dependientes de MSP, afectados al Operativo Caacupé.
Hace un par de semanas ya se efectivizó la entrega de lotes de medicamentos e insumos para 19 puestos referentes de la 3ª Región Sanitaria. Según reporte de Dgies, fueron entregados a Cordillera 67 ítems de refuerzo. La planificación contempla, además, reforzar el stock del Hospital de Trauma.

Dejá tu comentario