País

Breves caacupeños

 


Más de 6.000 agentes de la Policía resguardarán a los peregrinantes
De cara a la festividad de Caacupé, la Policía Nacional prevé la presencia de más de 6.000 efectivos, quienes serán los encargados de garantizar la seguridad de los peregrinantes que suman alrededor de 4 millones cada año.
El operativo Caacupé contará también con el apoyo de la Patrulla Caminera, el Juzgado Penal de Garantías y de la Fiscalía, además de otras entidades como el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni).
El secretario general de la Municipalidad de Caacupé, Joel Noguera, destacó que la Policía Nacional tendrá varias casetas dispuestas en diferentes puntos de la ciudad y aseguró que se prevé suficiente cobertura de agentes para que el peregrino pueda sentirse seguro durante su visita a la Virgen de los Milagros.

Salud movilizará a 1.265 funcionarios en el operativo mariano
El Ministerio de Salud Pública anunció que un total de 1.265 funcionarios están asignados para el Operativo Caacupé 2019.
Médicos, enfermeras, trabajadores de apoyo, además del personal ordinario, estarán en los distintos servicios de salud ubicados en las rutas utilizadas para desplazarse hasta la Villa Serrana.
Se contabilizan 16 hospitales, 38 puestos provisorios, 2 móviles de salud, 42 ambulancias estratégicamente distribuidas, 29 vehículos de apoyo logístico. También está prevista la instalación de 15 tanques de agua y 70 sanitarios provisorios.
La coordinación operativa se hará a través de una central que el SEME instala para coordinar las acciones dentro de la red de actores involucrados por el Ministerio de Salud, como para la coordinación con la Policía Nacional, la Patrulla Caminera, entre otros.

Dejá tu comentario