País

Brazos caídos a causa de irregularidades

 

Trabajadores de la empresa Potî, que se encargan de la limpieza en el Hospital Central de IPS, llevaron adelante ayer una protesta de brazos caídos y denunciaron supuestos intentos de recorte de beneficios.

La medida que la empresa intentaba llevar adelante, según los trabajadores, consistía en suprimir el día libre para los que se encargan de la limpieza en el turno mañana. La decisión, que habría sido tomada unilateralmente por la firma, despertó el temor en los empleados. Pensaron que dicha medida podía extenderse a los demás turnos.

Otra irregularidad denunciada tiene que ver con los descuentos compulsivos que realizan a los empleados. Según comentaron, por un día de ausencia sin justificar, la firma realiza un descuento de G. 180.000. En caso de presentar un justificativo por no haberse presentado en la jornada laboral, la reducción es de G. 78.000.

VIGILANCIA. Comentaron que luego de haber quitado las bolsas de basura y haberse quitado los guantes, son multados con G. 30.000. La advertencia de la sanción es realizada por una persona que actúa como supervisora de los trabajadores.

Otra irregularidad señalada es que no cuentan con vacaciones. Fuera del día libre de la semana, solo pueden tener un beneficio similar el 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero. A estas situaciones le sumaron la intención de suprimir también la media hora de descanso con la que cuentan a diario.

La jornada laboral se extiende por ocho horas corridas y perciben G. 1.800.000, detallaron. Para hoy está prevista una reunión entre representantes de trabajadores y la firma para zanjar el conflicto.

Según Contrataciones Públicas, la empresa pertenece a Alberto Palumbo. ÚH se comunicó con la firma, pero no respondieron a las llamadas.

Dejá tu comentario