25 abr. 2024

Brasileños pasan a comprar combustible

Pese a la marcada diferencia de precio de los combustibles, desde ayer los brasileños no tuvieron de otra que pasar al lado paraguayo para proveerse del carburante.

El problema se debe a un desabastecimiento de hidrocarburos en las estaciones de servicio de Foz de Yguazú, límite con Ciudad del Este, Alto Paraná.

Son varios estados de Brasil lo que se encuentran con problemas en la provisión de combustibles debido a los bloqueos de rutas que realizaron los seguidores del Jair Bolsonaro, en protesta a la derrota del mandatario en las elecciones pasadas.

Contrario a lo que se veía en días anteriores, son los brasileños los que cruzaron hacia Paraguay para cargar combustible. Varios ciudadanos extranjeros señalaron que las gasolineras ya no tenía combustibles, y que la escasez se siente desde el Municipio de Cascavel, informó Telefuturo.

Precios de combustibles. En Puerto Yguazú, Argentina, se sigue manteniendo el precio de la nafta más baja de la triple frontera con G. 5.300 aproximadamente por litro, seguida de Foz de Yguazú, Brasil con G. 6.500 aproximadamente por litro. En tanto, en Ciudad del Este, Paraguay, se registra el precio más alto del carburante en la región. La nafta de 88 octanos, que es la más barata, cuesta G. 7.500, según informó el periodista Wilson Ferreira.

La situación en la frontera era completamente distinta hasta hace algunos días, donde es notable diferencia de precios del lado brasileño que impulsa a los automovilistas en Alto Paraná a comprar combustible más barato en el vecino país. Los emblemas privados advirtieron la caída de un 80% de las ventas en zonas fronterizas.