24 abr. 2024

Brasil, con récord de triunfos

Las selecciones de la Conmebol siempre han sido grandes animadoras de la Copa del Mundo. De entre los diez países integrantes de la Confederación Sudamericana, solo Venezuela no logró clasificar nunca a una fase final. Además, entre Brasil, Argentina y Uruguay suman nueve de los 19 títulos ganados desde la primera edición de la cita deportiva en 1930, por lo que en Qatar estas tres selecciones, más Ecuador, buscarán nivelar la cantidad de conquistas que tienen los europeos: 10.

Los conjuntos sudamericanos que participaron de los mundiales suman en total 176 victorias a lo largo de la historia. De hecho, Brasil no solo es el conjunto sudamericano que más partidos ganó (73), sino supera al resto de las selecciones del mundo. Alemania tiene 67 victorias e Italia 45, sus más inmediatos seguidores en esta estadística.

La segunda selección con más triunfos en Sudamérica es Argentina (con 43), seguido por Uruguay (24), completando en total estos tres campeones 140 victorias. La cuarta selección con mayor cantidad de partidos ganados es Chile, que registra a su favor 11 triunfos. Colombia lo sigue con nueve; Paraguay se encuentra en el sexto lugar, habiendo conseguido siete triunfos; mientras Perú tiene cinco. Estos cuatro combinados nacionales no clasificaron al Mundial de Qatar, por lo que deberán esperar al menos otros cuatro años para sumar victorias. Bolivia, finalmente, es el único seleccionado de la Conmebol que participó de una Copa del Mundo sin triunfar. Sumadas,11 victorias lograron Brasil, Argentina, Uruguay y Perú en Rusia 2018.

Concacaf. Para completar el mapa estadístico de las selecciones del resto del continente, las de Concacaf suman 31 juegos ganados.

Estos se distribuyen entre México (16), Estados Unidos (8), Costa Rica (5), Jamaica (1) y Cuba (1).

La selección de México fue el único combinado de esta confederación en conseguir dos victorias en Rusia 2018.


Es la selección con más victorias en la Copa del Mundo.

176
victorias corresponden a las selecciones de la Conmebol. Detrás de Brasil (73), Argentina tiene 43.

31
victorias suman las selecciones de la Concacaf. México es el más ganador con 16, seguido de EEUU con 8.