Mundo

Brasil recauda USD 2.179 millones en concesión petrolera

 

Brasil licitó ayer 12 bloques petroleros offshore por unos USD 2.179 millones, un nuevo récord y un buen augurio para la subasta, el próximo mes, de otros bloques en aguas ultraprofundas de los que espera USD 26.000 millones.

Solo un tercio de los 36 bloques ofrecidos ayer fueron subastados, pero los compradores acabaron desembolsando un valor total más de tres veces superior al mínimo estipulado por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP). “El resultado superó todas las expectativas”, declaró el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, al cabo de la sesión de subastas celebrada en un lujoso hotel de Río de Janeiro.

El consorcio formado por el grupo francés Total (40%), el catarí QPI (40%) y la empresa malaya Petronas (20%), se hizo con la mayor oferta, la concesión para explorar un bloque en la cuenca de Campos, por un total de 4.029 millones de reales (970 millones de dólares), casi la mitad del total licitado ayer. En total, ingresarán a los cofres 8.915 millones de reales, valor superior al récord anterior registrado en marzo de 2018, de 8.014 millones de reales.

El gobierno estimó una recaudación de 2.300 millones de reales para hoy. Esos resultados hacen crecer el optimismo sobre las subastas del 6 y 7 de noviembre, cuando serán ofrecidos bloques en la región del presal, ubicados en aguas ultraprofundas y con un enorme potencial de extracción que atrae a las principales empresas del sector. AFP

Dejá tu comentario