El anfitrión y actual monarca de la Copa América, Brasil, no falló y se impuso ante Chile por la mínima.
La Canarinha jugará ante Perú en semifinales el lunes 5 de julio (19:00) en el estadio Olímpico Nilton Santos de Botafogo, en Río de Janeiro.
El partido. Chile, desde el inicio del partido, trabajó en cortar los circuitos de la ofensiva local. Lasarte apostó por un bloque defensivo con cinco futbolistas para contrarrestar las incursiones punzantes de Neymar, Gabriel Jesús y Richarlison y de ahí en más buscar los contragolpes.
Los trasandinos tuvieron su momento en la primera fracción (28') cuando Eduardo Vargas se deshace de varios defensas cerca del área y conecta un disparo raso ajustado al palo izquierdo, pero Ederson reacciona para enviarla al córner.
En la complementaria, Tite puso en cancha a Luca Paquetá y este en la primera intervención convierte el tanto apertura de Brasil, con la asistencia de Neymar Jr.
Un desconocido Gabriel Jesús (48') elevó criminalmente el pie e impactó por la humanidad del defensor Eugenio Mena y con justicia fue expulsado.
La Roja aprovechó la ventaja numérica y se fue con todo para conseguir la paridad, tuvo sus ocasiones pero encontró a un Ederson muy atento.
Brasil sufrió pero cumplió.
La invencible máquina auriverde a semifinales ante los peruanos.
Ederson
El portero brasileño fue uno de los grandes responsables de la victoria. Se mostró seguro tapando pelotas difíciles.