08 ene. 2026

Brasil estudia nuevas privatizaciones de aeropuertos para 2018

El Gobierno brasileño estudia nuevas privatizaciones de aeropuertos para el próximo año, según dijo este lunes el ministro de Transportes, MaurIcio Quintella, tras reunirse con empresarios extranjeros.

quintella.jpg

El ministro de Transportes, Maurício Quintella, realizó el anuncio de las privatizaciones para el próximo año. Foto: codern.com.br.

EFE

Quintella y el presidente de Brasil, Michel Temer, recibieron a las compañías extranjeras que el pasado marzo vencieron la última subasta para operar los aeropuertos de cuatro capitales: Porto Alegre, Florianópolis, Salvador y Fortaleza.

Los grupos que vencieron la subasta de concesión de los aeropuertos fueron el francés Vinci, el alemán Fraport y el suizo Zurich.

De acuerdo con el ministro, Temer transmitió a los empresarios su confianza en la mejora de la economía brasileña, que se encuentra sumergida en una profunda crisis tras enlazar dos años consecutivos con una fuerte caída del Producto Interior Bruto (PIB), y les tranquilizó sobre la crisis política que vive el país.

“Brasil está cumpliendo su agenda, una agenda que está saliendo bien”, afirmó el ministro, quien descartó una reducción de las inversiones en el país por causa de la crisis.

El mandatario brasileño participará mañana por primera vez en un acto público con grandes inversores, casi dos semanas después de que estallara un escándalo que lo ha dejado contra las cuerdas.

Temer enviará a los inversores un mensaje de optimismo sobre la economía y reforzará la idea de que “Brasil está preparado para recibir inversiones después de dejar atrás la peor crisis de su historia”, según un comunicado enviado hoy por el palacio de Planalto.

El presidente inaugurará el martes en Sao Paulo el Foro de Inversiones Brasil, en el que está previsto que participen inversores de 42 países y de 22 sectores económicos, así como líderes políticos y autoridades locales.

De acuerdo con el Gobierno, Temer y sus ministros repasarán la agenda económica impulsada en el último año, la cual está centrada en una polémicas reformas que incluyen la modificación de las leyes laborales y del sistema de pensiones.

Dichas reformas podrías sufrir retrasos o incluso ser frenadas en el Congreso debido a la crisis política en la que se encuentra sumergida Brasil.

La situación política del país se complicó después de que el Supremo abriera una investigación contra Temer por los presuntos delitos de corrupción y obstrucción a la Justicia, con base en una confesión realizada por un empresario.

Más contenido de esta sección
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.
Una paraguaya pudo recuperar un reloj Rolex valuado en USD 50.000 luego de que se lo perdiera en Punta del Este, Uruguay, donde pasa sus vacaciones.
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero ‘Marinera’ que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.
El aspecto visual de las superficies está influenciado por su color y textura. Aunque la creación y el ajuste de los colores estructurales se ha logrado con nanoestructuras, crear superficies que puedan cambiar estas características de forma independiente, según se requiera, ha sido hasta ahora un reto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja varias vías para anexionar Groenlandia, y recurrir al ejército es “siempre una opción”, informó la Casa Blanca el martes.
Delcy Rodríguez, de carácter confrontativo y formada en la izquierda, es desde este lunes la figura de mayor poder en el chavismo tras ser juramentada como presidenta encargada de Venezuela, en medio de la incertidumbre por la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque de tropas estadounidenses. Cuando fue canciller de su país tuvo un polémico cruce con su entonces par paraguayo Eladio Loizaga.