23 oct. 2025

Brasil enfrentará a Corea del Sur

Brasil cerró ayer con una sorpresiva derrota 1 a 0 contra Camerún su participación en la primera fase de la Copa del Mundo, en la que lideró con 6 puntos el Grupo G, los mismos que Suiza, pero con mayor diferencia de goles.

Jugado en el estadio Lusail, con arbitraje del estadounidense Ismail Elfath, el partido estuvo en gran parte de su desarrollo inclinado a favor de los sudamericanos, quienes presentaron una alineación alternativa para hacer descansar a varias de sus estrellas ante el juego de octavos de final del lunes, a las 16:00, lo que finalmente redundó en la pérdida del invicto de los brasileños. La canarinha así se enfrentará a Corea del Sur, el lunes, a las 16:00.

Entre los jugadores a que echó mano el entrenador Tite, resaltó el histórico Dani Alves, de 39 años. Toda la línea delantera titular brasileña descansó, dando lugar entre el onceno inicial a Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli y Antiby. En el mediocampo, el jugador del Liverpool, Fabinho, completó el partido.

Finalmente, Vincent Aboubakar, con golpe de cabeza en el minuto 92, le dio su única victoria a Camerún, que terminó tercera y eliminada.


21
remates realizó Brasil, 7 de ellos al arco. Camerún, por su parte, solo tuvo 3 remates a puerta y marcó 1.