Política

Brasil apoya lucha contra narcotráfico

 

El Gobierno de Brasil ratificó el apoyo a la lucha contra el crimen organizado impulsado por el presidente Mario Abdo Benítez.

El respaldo se reafirmó tras la reunión que mantuvo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez con su par Sergio Moro, en Brasil.

La ministra Pérez sostuvo que la idea es profundizar la cooperación en materia penitenciaria, respecto a los grupos del crimen organizado, como el PCC y el Comando Vermelho.

Habrá asistencia técnica en gestión, inteligencia penitenciaria y estructura penitenciaria. Hablaron sobre intercambio de información de inteligencia sobre los miembros de estos grupos.

“El Gobierno brasileño ratifica el total apoyo a la lucha contra el crimen organizado y crímenes violentos al gobierno del presidente Abdo Benítez, al cual consideran un importante aliado”, remarcó la ministra de Justicia.

Sentenció que los proyectos de reforma penitenciaria tienen total cooperación y apoyo. El encuentro se dio tras la fuga de los miembros del PCC en la penitenciaria de Pedro Juan Caballero

Cecilia Pérez recorrió la cárcel de máxima seguridad en Brasilia, acompañado del director general del Departamento Penitenciario Nacional donde están Jarvis Chimenes Pavão y otros.

Dejá tu comentario