Interior

Brasil anunció el cierre del Puente de la Amistad hasta fines de mayo

La nueva disposición del Gobierno extiende por otros 30 días el ingreso de vehículos y extranjeros de cualquier nacionalidad. Echa por tierra la intención del sector comercial de Ciudad del Este.

El Puente de la Amistad seguirá cerrado desde Foz de Yguazú Brasil. Una nueva disposición del Gobierno federal extiende por otros 30 días la prohibición de entrada de vehículos y extranjeros de cualquier nacionalidad, por vía terrestre, decisión que echa por tierra la intención del sector comercial de Ciudad del Este de abrir el paso fronterizo.

La nueva disposición fue publicada en el Diario Oficial de la unión, restringiendo por 30 días la entrada al país. La medida está dentro del conjunto de acciones que adopta el Gobierno para contener la diseminación del nuevo coronavirus, respondiendo así a la recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Desde el 19 de marzo, el Gobierno brasileño viene adoptando la medida restrictiva de acceso a extranjeros al Brasil por fronteras terrestres y que venía siendo prorrogada. Según el texto publicado el miércoles, el plazo se extiende por 30 días.

Foz, ubicado frente a Ciudad del Este, unida por el Puente de la Amistad, confirmó 5 nuevos casos de coronavirus, elevando a 47 los infectados en esta vecina localidad. Los nuevos casos son una mujer de 43 años y 4 hombres de 42,44,47 y 54 años. Todos clasificados como transmisión comunitaria.

De estos casos, 2 están en aislamiento domiciliario, siendo monitoreados por un equipo de Vigilancia Epidemiológica, con síntomas leves de la enfermedad, otros 2 casos se encuentran internados en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck. El quinto, es el caso de óbito registrado el 27 de abril.

De los 47 infectados, 33 están liberados del aislamiento domiciliario, están asintomáticos y considerados recuperados. Permanecen en aislamiento, con síntomas leves 8 casos confirmados, y hasta el presente 4 casos se encuentran internados en el hospital municipal. El municipio contabiliza, 52 sospechosos y fueron descartados un total de 567. La Municipalidad de Foz, confirmó la aplicación de multas por la falta de uso de mascarillas de protección en el interior de vehículos particulares. Conforme al Decreto municipal número 28026, el uso de máscara es obligatorio en espacios públicos, ambientes abiertos, establecimientos comerciales y transporte colectivo. En caso de que un ciudadano incumpla la disposición será notificado y orientado. El incumplimiento podrá dar paso a la apertura de una causa en el Ministerio Público, donde se establecerá la multa a aplicar.

LABORATORIO. Foz de Yguazú, logró habilitar un laboratorio donde realizar los análisis de Covid-19, a diferencia de Ciudad del Este, donde las muestras deben ser remitidas a la capital del país. El laboratorio Central de Paraná (Lacen), autorizó al laboratorio municipal de Foz, realizar las pruebas para el Covid-19. El hecho fue calificado como de un gran logro de la autoridades municipales y sanitarias de esta ciudad. Por otro lado, un grupo de la Secretaría de Salud de la Fundación Municipal de Salud, sigue realizando test rápido para medir el impacto del nuevo coronavirus en la ciudad. Las residencias son seleccionadas al azar por los funcionarios. Las aplicaciones de las pruebas rápidas señalarán cuántas personas tuvieron contacto con el Covid-19 en los últimos 15 días.

Dejá tu comentario