Deportes

Box: 7 medallas de oro y 6 de plata

 

Paraguay logró siete medallas de oro y seis de plata, en el primer campeonato Sudamericano de boxeo de playa que culminó el domingo a la noche en la Playa San José, de Encarnación. Las demás medallas doradas quedaron para Uruguay (6), Argentina (2) y Brasil (1).

Entre el sábado y domingo se realizaron 22 peleas: 16 por el Sudamericano y 6, por la 1ª fecha del Nacional que organiza la Asobop-py.

Los campeones paraguayos:

Carol Sánchez (juvenil) le ganó a Romina Guzmán (Uru); Andrés Benítez a Diego Pedreira (Uru); Claudio Fleitas a Raphael Viga Castro (Bra); Enmanuel Jara a Gabriel Barraza (Arg) e Iván Pérez a Renzo Aranda (Uru), todas por puntos tras tres rounds de un minuto y medio de pelea por uno de descanso; Derlis Ferreira le ganó por KO en el tercer round al uruguayo Kevin Reyes. Las de plata lograron Alejandro Paredes, Iván El Bombero Pereira, Reinaldo Giménez, Esmeralda Duarte, Natalia Ferreira y Aarón Martínez. Los campeones por Uruguay: Maximiliano Sosa, Kiara Ramos, Romina Tornelles, Ezequiel Brandon y Agustín Vera; por Argentina, Ludmila Cordona y David Jardín y de Brasil, Marcio Ricardo.

Dejá tu comentario