La visita de Bourdain no es simplemente un recorrido turístico por estas tierras. El reportaje incluido en el programa “Parts Unknown” va más allá y muestra la búsqueda de las raíces familiares del cocinero. Es decir, la razón principal de su visita es indagar sobre su tatarabuelo Jean Bourdain, quien formó parte de la ola migratoria del Paraguay de comienzos del siglo XX.
Conocido mundialmente como un gran degustador de platos de diversas culturas, el adelanto del programa que se estrena esta noche muestra un distendido almuerzo en el Lido Bar, lugar insigne de la capital. Su guía explica que al bar concurre al mismo tiempo gente de buen pasar económico y personas de la clase trabajadora, ya que los precios de los platos son accesibles y predomina la buena calidad.
La carta de presentación son empanadas de carne, lo que Bourdain degusta y aprueba. “Mmm, son buenas”, se escucha decir al chef sentado en la emblemática barra del Lido Bar.
El material periodístico incluye recorridos que van desde la aridez del Chaco, hasta la espesura del Bosque Atlántico del Alto Paraná.
Pero no solo empanadas probó Antony Bourdain. Otras comidas que cautivaron su gusto fueron el vori vori, la sopa paraguaya, y el bife koygua.