Política

Borran a Tarragó del padrón de la ANR e inician sumario

 

El Tribunal de Conducta del Partido Colorado decidió excluir a la ex diputada Cynthia Tarragó del padrón de la ANR, según la resolución adoptada por parte de este organismo por el proceso por lavado de dinero que enfrenta la misma actualmente en Estados Unidos.

Tarragó fue arrestada el pasado 22 de noviembre en el país norteamericano junto a su marido Raymond Va, acusados de blanquear un dinero que les fue ofrecido por dos agentes encubiertos del FBI, presentados como supuestos narcotraficantes.

El Tribunal consideró que el hecho reviste una grave inconducta en la participación de hechos punibles considerados en grados de flagrancia y que los mismos constituirían una grave falta a los principios y valores éticos declarados en los Estatutos del Partido Colorado.

El documento expresa el hecho de que Tarragó pueda tener una sentencia judicial, ya es suficiente motivo para iniciar un sumario de averiguación e investigación de los hechos.

La semana pasada, el diputado colorado Ramón Romero Roa anunció que solicitó la desafiliación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de su ex colega y correligionaria Cynthia Tarragó.

Señaló que lo hecho por la ex legisladora, presa actualmente en Estados Unidos acusada de conspiración internacional para el lavado de dinero, constituye un caso muy grave.

Por esta razón, el Tribunal de Conducta de la ANR tomó riendas en el asunto. Sin embargo, olvida que en el padrón colorado siguen figurando nombres sumamente cuestionados y con problemas en la Justicia, como José María Ibáñez, Óscar González Daher, Víctor Bogado, entre otros referentes.

“Es un hecho muy grave que afecta a la sensibilidad del colorado, hemos resuelto excluir de los padrones de la ANR a Cynthia Tarragó”, sostuvo Gustavo Cazal, presidente del Tribunal.

La Fiscalía de EEUU asegura que Tarragó, de 40 años, y que recientemente mostró su intención de presentarse a las elecciones a la intendencia de Asunción, aceptó, junto a su marido, recibir USD 2 millones de dos agentes encubiertos que se presentaron como narcotraficantes.

Dejá tu comentario