Sociales

Bombones para cocineritos

 

Con las vacaciones escolares, una buena forma de pasar el tiempo es preparando recetas donde puedan participar sin peligro los más pequeños. Por eso estos Bombones de dulce de leche que no necesitan pasar por el horno ni otro tipo de cocción pueden ser una buena opción. Con poquísimos ingredientes hacer estas bolitas dulces puede ser toda una aventura familiar, donde los niños pueden ser los protagonistas. Con coco rallado o chocolate en polvo, los bombones son especiales para acompañar con chocolatada o con el café.

Paso 1: Colocar el contenido de los dos paquetes de galletitas tipo María en una bolsa. Luego con la ayuda de un palote o con la presión de las manos curubicar las galletitas.

Paso 2: Una vez que las galletetias esten trituradas, en un bol, agregar los 350 gramos de dulce de leche para preparar la masa de los bombones dulces.

Paso 3: Con las manos mezclar la galletita hasta formar una masa húmeda y compacta, tener preparado en platos distintos el coco rallado y el chocolate en polvo.

Paso 4: Bombón con Coco. Formar con las manos bolitas y colocarlas en el plato con coco rallado hasta que este se pegue por toda la superficie del bombón.

Paso 5: Bombón con chocolate. Pasar las bolitas hechas de la masa de galletitas y dulce de leche por el chocolate en polvo hasta cubrir toda la superficie.

Ingredientes
2 paquetes de galletitas tipo María.
350 gramos de dulce de leche.

Para cobertura
Coco rallado.
Chocolate en polvo.

Tip del cocinero
Una vez listas las bolitas dulces se pueden guardar unos minutos en la heladera para resaltar los sabores.

Dejá tu comentario