16 abr. 2024

Bombones para cocineritos

Con las vacaciones escolares, una buena forma de pasar el tiempo es preparando recetas donde puedan participar sin peligro los más pequeños. Por eso estos Bombones de dulce de leche que no necesitan pasar por el horno ni otro tipo de cocción pueden ser una buena opción. Con poquísimos ingredientes hacer estas bolitas dulces puede ser toda una aventura familiar, donde los niños pueden ser los protagonistas. Con coco rallado o chocolate en polvo, los bombones son especiales para acompañar con chocolatada o con el café.


Paso 1: Colocar el contenido de los dos paquetes de galletitas tipo María en una bolsa. Luego con la ayuda de un palote o con la presión de las manos curubicar las galletitas.

Paso 2: Una vez que las galletetias esten trituradas, en un bol, agregar los 350 gramos de dulce de leche para preparar la masa de los bombones dulces.

Paso 3: Con las manos mezclar la galletita hasta formar una masa húmeda y compacta, tener preparado en platos distintos el coco rallado y el chocolate en polvo.

Paso 4: Bombón con Coco. Formar con las manos bolitas y colocarlas en el plato con coco rallado hasta que este se pegue por toda la superficie del bombón.

Paso 5: Bombón con chocolate. Pasar las bolitas hechas de la masa de galletitas y dulce de leche por el chocolate en polvo hasta cubrir toda la superficie.

Ingredientes
2 paquetes de galletitas tipo María.
350 gramos de dulce de leche.

Para cobertura
Coco rallado.
Chocolate en polvo.

Tip del cocinero
Una vez listas las bolitas dulces se pueden guardar unos minutos en la heladera para resaltar los sabores.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.