02 may. 2025

Bombitas de mandioca y queso

Para un festejo en casa o simplemente para disfrutar de una tentación una noche de fin de semana viendo una película. Las bombitas de mandioca con queso son una opción irresistible. Para hacerlas no se necesita mucho, basta con mandioca bien hervida, queso muzzarella, huevo, perejil, sal, pimienta, galleta molida. Lo primero es lograr un buen puré con la mandioca, se puede hacer con un pisapapas y ayudarse con las manos o un procesador. Una vez lograda la masa se condimenta con sal y pimienta, también se le puede sumar ajo. Lo demás es rellenar hacer las bolitas y pasar por la galleta molida y el huevo, a freír y listas.


Ingredientes

* 1 kg de mandioca
* 100 g de queso muzarella
* 1 huevo
* Galleta molida
* Perejil
* Sal
* Pimienta
Rinde: 24 bolitas
Tip del cocinero
Para amasar, humedecer las manos para poder tener mayor control de la masa de mandioca. Freír sumergiendo en aceite, cuanto más aceite menos absorberá.

Paso 1. Disponemos los ingredientes. Por un lado la mandioca hervida hasta ablandarse. El queso muzarella cortado en cubitos, la pimienta, perejil, sal, galleta molida y huevo.

Paso 2. Pisar la mandioca hasta obtener un puré, luego agregar perejil, una cucharadita de sal y otra de pimienta. Se mezcla hasta conseguir una masa homogénea.

Paso 3. Formar con las manos una tortita plana y agregarle el queso muzarella cortado en cubo dentro, cubrir todo el queso con la masa y hacer una bolita. Ayuda humedecerse las manos un poco.

Paso 4. Una vez que se logre hacer la bolita, pasarla por un huevo batido y luego por la galleta molida. Así, hasta terminar toda la masa. Freír en abundante aceite caliente hasta obtener un tono doradito.

Paso 5. Luego de retirarlas de la sartén, dejarlas escurrir sobre un colador cubierto con papel de cocina y ya se pueden servir con las salsas de preferencia.