Mundo

Bomberos rescatan a un gato del alcantarillado

Benja fue el nombre escogido para el pequeño felino rescatado por bomberos voluntarios de Sajonia del oscuro alcantarillado situado en una de las transitadas esquinas del centro capitalino.

La mañana de este lunes se vio alterada en la equina que une las calles Presidente Franco y 15 de Agosto, de la ciudad de Asunción, donde un lejano maullido proveniente de la rejilla del alcantarillado llamó la atención de los transeúntes.

El pequeño felino cayó al lugar hace aproximadamente cuatro días y, pese a todos los intentos por salvarlo, el rescate se complicaba debido a que su temor lo empujaba hacia lo profundo del tubo del desagüe pluvial.

Los bomberos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la 3º Compañía de Sajonia, quienes acudieron al lugar más de una vez, lograron sacarlo a la superficie luego de aproximadamente una hora de arduo trabajo y una larga espera.

Embed


Los bomberos expresaron que acuden al rescate de animales, en promedio, unas tres veces por semana de edificios, árboles u otros lugares de mayor complejidad.

Por lo general, los animales en situación de calle son entregados a los refugios para que puedan ser atendidos y conseguir una familia.

En este caso, Benja se ganó un rincón en el hogar de Patricia Benítez, una mujer que en medio de sus labores se acercó para ofrecer su ayuda.

"Voy a encargarme de él hasta poder conseguirle una familia permanente. Por el momento voy a llevarlo al veterinario para desparasitarlo y constatar que se encuentra bien", manifestó.

La labor de los bomberos voluntarios fue elogiada por las personas, que de alguna u otra manera buscaban la forma de colaborar.

Las personas interesadas en adoptarlo y en colaborar para sus vacunas, puede comunicarse al (0981)191 -941.


Dejá tu comentario