29 mar. 2024

Bomberos rescatan a un gato del alcantarillado

Benja fue el nombre escogido para el pequeño felino rescatado por bomberos voluntarios de Sajonia del oscuro alcantarillado situado en una de las transitadas esquinas del centro capitalino.

gatito.jpeg

Luego de cuatro días atrapado en el alcantarillado fue rescatado este lunes. Foto: Laura Cardozo ÚH.

La mañana de este lunes se vio alterada en la equina que une las calles Presidente Franco y 15 de Agosto, de la ciudad de Asunción, donde un lejano maullido proveniente de la rejilla del alcantarillado llamó la atención de los transeúntes.

El pequeño felino cayó al lugar hace aproximadamente cuatro días y, pese a todos los intentos por salvarlo, el rescate se complicaba debido a que su temor lo empujaba hacia lo profundo del tubo del desagüe pluvial.

Los bomberos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la 3º Compañía de Sajonia, quienes acudieron al lugar más de una vez, lograron sacarlo a la superficie luego de aproximadamente una hora de arduo trabajo y una larga espera.

Embed

Los bomberos expresaron que acuden al rescate de animales, en promedio, unas tres veces por semana de edificios, árboles u otros lugares de mayor complejidad.

Por lo general, los animales en situación de calle son entregados a los refugios para que puedan ser atendidos y conseguir una familia.

En este caso, Benja se ganó un rincón en el hogar de Patricia Benítez, una mujer que en medio de sus labores se acercó para ofrecer su ayuda.

“Voy a encargarme de él hasta poder conseguirle una familia permanente. Por el momento voy a llevarlo al veterinario para desparasitarlo y constatar que se encuentra bien”, manifestó.

La labor de los bomberos voluntarios fue elogiada por las personas, que de alguna u otra manera buscaban la forma de colaborar.

Las personas interesadas en adoptarlo y en colaborar para sus vacunas, puede comunicarse al (0981)191 -941.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.