Interior

Bomberos reciben reconocimiento por labor en expo gua’i

 

Bomberos voluntarios de Carlos Pfannl y Melgarejo fueron homenajeados durante la Expo Eco Independencia, por haber sofocado el incendio que arrasó con más de 200 hectáreas en la cordillera del Ybytyruzú.

Durante la inauguración de la feria, estos héroes recibieron pergaminos, aplausos y por sobre todo el compromiso de las autoridades comunales de brindar más apoyo para el sostenimiento de la institución.

La actividad fue muy emotiva, hasta el punto de que varias personas acercaron de inmediato sus aportes económicos en pleno escenario, tras reconocer el gran trabajo que realizaron por semanas en los bosques del Ybytyruzú, donde las llamas fueron combatidas vía terrestre y aérea, debido a la magnitud del incendio, y finalmente gracias al apoyo de militares, policías y guardaparques se tuvo un resultado óptimo.

Francisco Arnaldo Chávez, intendente de Independencia, dijo que sin el trabajo arduo de los voluntarios tal vez el Ybytyruzú seguiría en llamas e instó a la población a no quemar basuras ni pastizales.

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, dijo que para el sostenimiento de los cuarteles de bomberos de la zona, la próxima semana entregará un aporte económico.

Guardia permanente. María Elena Dubberke, capitana de los bomberos de Carlos Pfannl, dijo que si bien actualmente no hay ningún incendio en la zona, no bajan la guardia, y que este reconocimiento hace que se sientan más comprometidos aún.

Por otro lado, la octava edición de la Expo Eco Independencia, que cuenta con más de 70 stands, se extiende hasta mañana en la Plaza Ybytyruzú de Melgarejo-Independencia.

Dejá tu comentario