Interior

Bomberos franceses instruyen a sus pares en Misiones

 

Una delegación de 4 bomberos provenientes de Rhône Lyon-Francia, están desde hace varios días en el Departamento de Misiones, realizando capacitación en el área de primeros auxilios primeramente en el Cuartel de Bomberos de la ciudad de Ayolas y luego en San Juan Bautista Misiones.

En la víspera en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones, se realizó un acto de distinción a los representantes bomberos extranjeros de la Organización CASC Appui de Francia, quienes representan un gran apoyo a los Bomberos Voluntarios de Paraguay.

Dicho evento fue declarado de interés departamental y la entrega de los reconocimientos estuvo a cargo del presidente de la Junta departamental Richard Ramírez.

capacitación. El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay de la ciudad de Ayolas, José Mutti, habló sobre la capacitación brindada a los voluntarios por parte de sus pares franceses.

“Es un programa de capacitación sobre primeros auxilios prehospitalarios, se enseñan las técnicas que se aplican en Francia, esto es a través de un convenio con una organización francesa de ex bomberos que se dedican a ayudar a bomberos activos, el cupo es para 20 personas tiene un costo G. 150.000 por persona”, manifestó José Mutti, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas.

La comitiva de bomberos extranjeros está integrado por el jefe de misión médico coronel María Pierre, Sandra Flery enfermera bombero profesional, el sargento Thomas Libercier y el bombero profesional, Amaya Ybarguren secretaria de la organización de ex bomberos. VR

Dejá tu comentario